Top 10 franquicias de cosmética para arrasar en 2025

En el día a día la preocupación por el medio ambiente y por la imagen personal propicia el escenario perfecto para el impulso de las franquicias de cosmética en nuestro país. 

Cada vez son más los emprendedores que optan por el sector de la cosmética natural y belleza natural ante la demanda de productos que no estén testados en animales o que tengan ingredientes únicamente naturales. 

Todo esto hace el cóctel perfecto, creando una oportunidad de negocio de aquellas marcas que estén comprometidas con esos valores. 

¿Qué encontrarás en el Ranking de franquicias de cosmética?

✅ Ranking de las franquicias de cosmética más rentables.

✅ Descripción de cada franquicia.

✅ Datos de inversión y características principales.

✅ Tendencias del sector de cosmética.

Yves Rocher- Franquicia pionera en cosmética vegetal y estética natural 

La franquicia Yves Rocher es conocida en el sector de la cosmética natural por su compromiso con el medio ambiente y por su línea Cosmétique Végétale. Siempre apostando por productos naturales que cuiden la piel. 

Lleva más de 60 años ofreciendo un amplio catálogo de productos de belleza y combinándolos con servicios estéticos con una innovación constante.

Yves Rocher es una marca consolida y referente que permite abrir una franquicia de cosmética y estética con dos modelos de negocio: la franquicia con duración de cinco años y el modelo franquicia de llave en mano, en el que el franquiciador es el que se ocupa de todo.

Inversión Total: Desde 6.000 €
Canon de entrada: Desde 5.000 €


1/7

The Body Shop – Nacido para revolucionar el sector desafiando los cánones

Esta franquicia de estética y maquillaje es reconocida a nivel mundial y se consolida como líder diferenciándose del resto por la lucha constante por cambiar los cánones de belleza. 

El éxito de The Body Shop reside en apostar por tener un amplio catálogo de cosméticos naturales y maquillaje low cost, apostando por unos productos vegetarianos y sin crueldad animal. 

De cara al franquiciado le proporciona una formación completa y asesoramiento continuo, basándose en un fuerte respaldo desde la central para garantizar el éxito de la gestión del negocio.

Inversión Total: Desde 50.000 €
Canon de entrada: 5.000 €


2/7

Quaroma-  La franquicia de cosmética natural que marca tendencia

Quaroma se caracteriza por ser una franquicia de maquillaje y cosméticos low cost.  Dentro de su catálogo, el producto estrella son los perfumes de equivalencia, jabones, ambientadores y otros cosméticos con buena relación calidad-precio. 

Basa su éxito en cinco pilares fundamentales: producto de calidad, precios bajos, alto margen de beneficios, baja inversión y equipo.

Quaroma es una buena opción para quienes buscan franquicias de Quaroma es el negocio perfecto para el autoempleo, ajustándose en todo momento a las necesidades de cada franquiciado. 

Inversión Total: Desde 6.900 €
Canon de entrada: No hay


3/7

Aloe Shop- La franquicia que conquista el sector de la cosmética con aloe vera

Esta franquicia es un referente en el sector de la cosmética natural tras años de trabajo, gracias a su especialización en los productos con aloe vera. 

Todos los productos de aloe vera que se distribuyen son veganos y naturales, creados en laboratorio propio, lo que garantiza calidad y control sobre todos los productos.

Aloe Shop es una franquicia en constante crecimiento y expansión que se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, lo que la convierte en una de las franquicias de estética con gran proyección. 

Inversión Total: Desde 3.000 €
Canon de entrada: 5.000 €


4/7

Ejove- Cosmética ecológica con sello rentable

Esta franquicia es líder en el sector de la cosmética ecológica, especializada en la distribución de productos naturales con aloe vera y elaboración propia. Todos ellos con precios asequibles. 

Sus productos se basan principalmente en el aloe vera cultivado en condiciones ecológicas. Su modelo de negocio está diseñado para responder a la creciente demanda de consumidores cada vez más conscientes del origen de los productos y comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Lo que diferencia a Ejove en el mercado no es solo su especialización en aloe vera, sino su capacidad para combinar eficacia, sostenibilidad y rentabilidad. Esta franquicia de cosméticos rentables combina una imagen moderna con una estructura empresarial eficiente.

Inversión Total: 23.600 €
Canon de entrada: No hay



5/7

Flormar- Franquicia de maquillaje con presencia en más de 100 países

Flormar es la franquicia internacional especializada en maquillaje y cosmética que nació en Italia. Ofrece una amplia gama de productos de belleza a precios asequibles para los consumidores a quienes ha sabido conquistar por adaptarse a las ultimas tendencias. 

Su catálogo incluye una amplia variedad de productos de belleza y cuidado personal, desde bases de maquillaje, labiales, esmaltes y sombras de ojos hasta soluciones de skincare. Todo ello con el objetivo de ofrecer productos de calidad profesional a precios asequibles. 

Flormar es una de las franquicias de maquillaje low cost con respaldo global que ofrece al franquiciado soporte y gestión en todo momento. Su modelo de franquicia incluye formación inicial, apoyo en gestión, marketing y visual merchandising.

Inversión Total: 30.000 €
Canon de entrada: No hay


6/7

Enjabonarte- Franquicia de cosmética artesanal con esencia mediterránea

Esta franquicia ha sabido ocupar su lugar en el mercado de la cosmética y estética natural, marcando la diferencia con sus jabones de elaboración artesanal elaborados con aceite de oliva, su sello de identidad. 

Enjabonarte no solo vende cosméticos, busca la calidad apostando por el bienestar y la tradición mediterránea, conectando un estilo de vida saludable y con un entorno respetuoso. La marca ha sabido identificar el auge del consumo consciente y la demanda de productos libres de químicos agresivos para construir una identidad sólida.

Aprovecha el consumo consciente para ser una buena opción entre las franquicias de estética natural, situándose como una de las favoritas en el ámbito de la cosmética responsable. 

Inversión Total: 65.000 €
Canon de entrada: 12.000€


7/7

¿Por qué las franquicias de cosmética son una apuesta segura?

En un mercado cada vez más concienciado por el bienestar y la sostenibilidad hacen que las franquicias de cosmética sean una buena opción que no solo ofrecen productos, sino también experiencias para crear vínculos con el cliente. 

Emprender en este sector a través del modelo de franquicia significa contar con el respaldo de una marca consolidada, un modelo de negocio probado y un catálogo de productos a la última con las nuevas tendencias: cosmética natural, vegana, libre de crueldad animal, sin tóxicos... Además, permite al franquiciado centrarse en la atención al cliente y la gestión de su tienda sin tener que preocuparse.

Por este motivo las franquicias de cosmética son una apuesta segura, una opción rentable y con gran proyección de futuro. 

Si estás pensando en montar tu propio negocio, este puede ser el mejor momento para apostar por la belleza.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios